Yahoo Correo, tu cuenta de correo gratis

Yahoo es un sitio Web pionero en ofrecer muchos servicios para sus suscriptores; fue una de las empresas más populares a mediados de la década de los 90’s y hoy en día sigue siendo una empresa con mucho peso en el campo de internet y servicios para las personas que disfrutan de navegar por la red. Uno de esos servicios es el de correo Yahoo, que nos da la posibilidad de tener una cuenta de E–Mail gratis.

Registrarse en Yahoo Correo

Los pasos son muy sencillos, y no te tomará más de 5 minutos completarlos, ya que se te piden sólo algunos datos básicos. Lo primero que hay que hacer es entrar al sitio de Yahoo, ahí verás una página similar a la que ves en la imagen debajo de este párrafo (fig 1). Cuando te encuentres en ese sitio, da clic en el botón amarillo que dice ¡Crear cuenta!. Por ahora eso es todo lo que hay que hacer.

correo yahoo

fig 1 La pantalla de bienvenida a yahoo correo

Después verás un formulario en donde tienes que introducir los datos que se te piden; tu nombre, apellido, género, fecha de nacimiento, tu país y el código postal de la zona en donde vives. En la segunda parte debes elegir tu usuario y contraseña de Yahoo. El usuario es el nombre que quieres usar en tu dirección de correo, por ejemplo jugoweb@yahoo.com.mx. Puede ser tu nombre, un personaje preferido o cualquier cosa que se te ocurra. En el campo contraseña debes elegir una palabra secreta. Procura que no sea algo muy obvio como tu nombre, o fecha de cumpleaños o cosas como “contraseña” o “123456”. necesitas escribir la contraseña dos veces, para confirmar que es correcta.

correo yahoo

El formulario de registro para obtener tu cuenta de Yahoo Correo

En la tercera parte debes elegir una o dos preguntas secretas. Estas preguntas sirven para recuperar tu contraseña en caso de que la olvides, por lo que debes asegurarte de elegir una pregunta de la cual sepas la respuesta. Trata de que la pregunta de seguridad no sea muy obvia, o que sólo tú conozcas la respuesta. Después escribe el texto (la imagen con las letras negras) en el recuadro de texto; esto es para confirmar que estás llenando la solicitud. Ya por último debes hacer clic en la casilla que dice He leído y estoy de acuerdo con las condiciones de uso. Cuando termines estos pasos, da clic en el botón amarillo con el texto Crear mi cuenta. Espera unos segundos a que se cree tu cuenta de correo.

correo yahoo

La página principal de Yahoo México

Si no han habido errores, serás llevado a la página principal de Yahoo. Ahí busca un apartado que dice “Correo”. Al dar clic en ese botón, serás llevado a la pantalla principal de tu bandeja de entrada, desde la cual puedes empezar a mandar y recibir correos, agregar contactos y asignar tareas. Con esta cuenta de Yahoo Correo, puedes iniciar sesión en Yahoo Messenger también.

En general, este es todo el proceso que debes hacer para obtener tu cuenta, espero que te haya sido de ayuda. Quizá también te interese leer la guía para obtener un correo gratis en Hotmail MSN.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Yahoo Correo, tu cuenta de correo gratis

  1. contestame porfa el lunes no te ballas a burlartede mi si no canta vien xq el lunes le bamos a cantar las mañanitas al padre Alonso xq ves q fue su cumpleaños pero no estabamos listos y x eso se lo bamos acantar asta el lunes bueno contestame mañana asta luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *