WordPress 2.9 disponible para descarga

El CMS amado por muchos tiene una nueva versión. Se trata de la esperada 2.9 (codename Camen, en honor a Carmen McRae, una vocalista de Jazz). Esta actualización nos ofrece nuevas prestaciones y características muy interesantes, que nos harán la vida más fácil a quienes usamos WordPress con frecuencia.

¿Qué hay de nuevo en WordPress 2.9

Esta actualización incluye arreglos a algunos bugs, pero también nuevas funcionalidades, de las cuales las más destacadas son las siguientes:

  • Papelera de reciclaje – Si por error eliminas un post o un comentario, ahora lo puedes restaurar desde la papelera a su ubicación original.
  • Editor de imágenes – Ya no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros. WordPress 2.9 incluye un editor de imágenes que permite cortar, rotar, voltear y redimensionar imágenes, sin salir del panel de administrador.
  • Actualización en lote de plugins – Ahora es posible actualizar muchos plugins a la vez, en vez de hacerlo de la forma antigua, es decir, uno por uno.
  • Videos auto embebibles – Ya no es necesario copiar el código embed de los sitios de video como YouTube, DailyMotion, MetaCafe, Flickr, Blip.tv, etc. Sólo hay que pegar la URL y el código se generará automáticamente. Fenomenal ¿no?

También los desarrolladores (de plugins y Themes) se verán beneficiados, ya que se han incorporado cosas como mejoras en el SEO (rel=canonical), así como la posibilidad de optimizar la base de datos automáticamente.

¿Cómo actualizar WordPress?

Bien, esto lo puedes hacer de dos formas. La automática, que es mucho más sencilla y directa, y la manual, que aunque requiere más trabajo, se puede personalizar más. En el caso de la actualización automática, debes hacer lo siguiente:

  1. Ir a tu panel de administración.
  2. En la barra lateral, hacer clic en Herramientas (Tools) y luego en Actualizar (Upgrade). Obviamente depende del idioma de tu instalación de WP.
  3. Hacer clic en el botón Actualizar automáticamente.
  4. Escribir los datos de conexión (servidor, usuario, password y tipo de conexión).
  5. Esperar a que termine el proceso.
WordPress 2.9

Cómo actualizar a WordPress 2.9

Para la actualización manual hay que saber lo básico de transferencias por medio de un cliente FTP, cambiar permisos de directorios, copiar/mover/borrar archivos, entre otras cosas. Afortunadamente, Fernando Tellado, de Ayuda WordPress, ha escrito una guía fácil sobre cómo actualizar WordPress en 4 pasos.

Antes de que empieces el proceso de migración hacia WP 2.9, debo decir que es posible que en las próximas horas se encuentren errores o problemas referentes a la nueva versión, por lo que es recomendable esperar un poco a que las cosas se estabilicen, para entonces si, dar el paso hacia la nueva versión.

Más información: WordPress Blog
Vía | Ya salió WordPress 2.9 (Aeromental)

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “WordPress 2.9 disponible para descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *