Ver las especificaciones del Hardware de tu computadora con Speccy

Speccy es un programa gratuito que permite listar todos los componentes de Hardware que integran tu computadora. Con tan solo un clic puedes obtener mucha información útil sobre componentes: desde la marca hasta especificaciones más técnicas como el voltaje y la temperatura. Todo esto es automático, ya que Speccy se encarga de obtener todos los datos cuando arranca la aplicación.

speccy

Speccy es un programa gratuito

Lo único que hay que hacer es descargar el programa (actualmente se encuentra en fase beta, v1.00.066), el cual pesa al rededor de 1,2 MB. Al ser una versión Beta, es posible que existan algunos errores, por lo que se recomienda usar este programa sólo si se tiene conocimiento sobre Hardware y componentes de computadoras. Con esta utilidad puedes obtener información interesante como:

  • Marca y modelo del procesador
  • Capacidad y velocidad del disco duro
  • Cantidad total de memoria RAM instalada
  • Trajeta gráfica (capacidad y velocidad)
  • Sistema Operativo

Si bien algunos de estos datos se pueden encontrar en Windows sin instalar nada, otros detalles más específicos sólo se pueden conocer con programas similares a Speccy, así que es un buen complemento, especialmente para quienes se dedican a la reparación de PCs, o para los aficionados al Hardware.

Enlace | Speccy

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *