Liberar espacio en disco en Windows 7

Hay veces en que el disco duro se llena más rápidamente de lo que esperamos, es por eso que es importante conocer algunas técnicas sobre cómo liberar espacio en disco, especialmente si tienes instalado Windows 7 que a veces puede consumir más recursos de los necesarios. Al liberar espacio, el rendimiento mejora, y no es que tenga una velocidad flipante, pero si ayuda en algo.

Liberar espacio con Limpieza de disco

Para nuestra suerte, Windows tiene instalada de fábrica una utilidad para liberar espacio en el disco duro. Para acceder a ella, ve a Mi PC, después da clic derecho sobre el disco que deseas limpiar, y haz clic en Propiedades, del menú contextual. Selecciona la opción Liberar espacio en disco. Windows borrará archivos innecesarios como archivos temporales, lo que dejará mucho espacio libre.

Liberar espacio Windows 7

Elimina programas no deseados

Si has comprado un ordenador nuevo, es probable que tengas muchos programas instalados, la mayoría de ellos no son indispensables, así que puedes borrar los que no ocupes para ganar más Megabytes libres. Para eliminar programas innecesarios, debes ir a Inicio, Panel de Control y buscar la opción de Agregar o Quitar Porgramas. De la lista que aparece, elimina aquellos programas que consideres no necesarios. Esto ayuda mucho al rendimiento.

Por supuesto que estas no son las únicas formas de liberar espacio, pero son las más directas y fáciles. Puedes instalar aplicaciones especializadas para este fin, si así lo deseas; lo que importa al final es tener más espacio libre, así que tú decides qué método usar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *