Instala cualquier versión de Windows 7 sin importar el DVD que tengas

Cuando tienes un DVD de instalación de Windows 7, de hecho tienes todas las versiones disponibles en el mismo disco, lo que sucede es que existe un pequeño archivo llamado Ei.cfg, que le ordena a tu computadora instalar una versión específica (ya sea Home Premium, Professional o Ultimate). Lo cierto es que si tienes un número de serie (o también llamado Serial), puedes remover este archivo, e instalar cualquier versión de Windows que quieras, ya que la clave es válida para cualquier versión.

Con una herramienta especial, es posible crear una imagen ISO de Windows 7, ignorando el archivo ei.cfg, permitiéndote seleccionar la versión de Windows que quieres instalar. Esta característica estaba presente en versiones beta, pero cuando se liberó la RC, se limitó la instalación de acuerdo a la versión adquirida.

windows 7

Esto es muy útil si tienes una licencia válida, pero deseas cambiar entre versiones, aunque debes leer la licencia (EULA) antes de hacer algo como esto, ya que podría ser algo no permitido por Microsoft. Debes tener cuidado, ya que aunque puedes instalar cualquier versión, no se puede cambiar el kernel (es decir, no se puede convertir un DVD de instalación de Windows 7 32 bits a uno de 64 bits, ni viceversa).

Enlace | Windows 7 ISO Disc Image Utilities
Vía | Lifehacker

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Instala cualquier versión de Windows 7 sin importar el DVD que tengas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *