Google Browser Site, analiza tu sitio a diferentes resoluciones

Antes era común ver que la resolución de pantalla más usada era 800×600 pixeles, sin embargo, con la introducción de monitores planos, las cosas han cambiado. Es importante tener en cuenta todas las resoluciones posibles a la hora de diseñar un sitio, ya que el contenido podría verse adecuadamente para algunos usuarios mientras que para otros sería una experiencia horrible debido al poco espacio visible.

Google Browser Site

Afortunadamente, dos miembros del equipo de Google tuvieron en mente esto, y crearon una aplicación Web con la cual se pueden simular varias resoluciones, para conocer cómo verían los visitantes una determinada página. Esto puede ser benéfico incluso al colocar anuncios que estén en la zona sin scroll, llamada above the fold.

Google browser Site

En la imagen se puede ver esta aplicación en acción. Se introduce la URL del sitio que se quiere analizar. Después se muestra la página de manera superpuesta, en donde se aprecian unas zonas que indican el área visible, dependiendo de la resolución de pantalla de los visitantes. La zona morada representa la de mayor interés, ya que es la que obtiene la mayor parte de la atención del usuario.

Google Browser Site aún se encuentra en la fase de prueba (Google Labs), ya que es algo “experimental” sin embargo ya se puede utilizar desde ahora, y de forma gratuita. Considero que es un excelente recurso para mejorar las conversiones.

Enlace | Google Browser Site
Más información | Blog de Google

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *