Evita que hackeen tu WordPress con WordPress Exploit Scanner

WordPress, nuestro querido CMS está constantemente bajo ataques de personas con lamas intenciones, que a veces son remuneradas económicamente. Cada semana se descubren nuevos bugs y hoyos de seguridad que permiten a los hackers, hacerse de privilegios en nuestro blog, pudiendo causar daños como borrar información o esconder enlaces para posicionar sitios.

En últimos días se ha visto un incremento en los ataques a sitios con WordPress, por lo que hay que estar muy al pendiente de lo que sucede. Para quienes e preocupan por la integridad de su sitio, existe un plugin llamado WordPress Exploit Scanner que permite escanear el sitio completo en búsqueda de comportamientos sospechosos, dándonos así, una serie de pistas para descubrir si alguien se ha metido a husmear en nuestra instalación de WP.

 WordPress Exploit Scanner

La instalación de este plugin es como la de cualquier otro: se descarga y se suba a wp-content/plugins o bien, desde el mismo panel de administración se puede agregar. Con respecto al funcionamiento de este complemento, no es muy preciso ya que muestra muchos falsos positivos, cuando en realidad se trata de otros plugins actuando normalmente. Aún con estas imprecisiones, es bueno tener este plugin instalado para detectar cualquier anomalía en nuestro sitio.

Enlace | WordPress Exploit Scanner
Vía | Download Squad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *