Comparación entre Internet Explorer, Firefox y Chrome

Microsoft ha lanzado una página especial, en donde se “analizan” las ventajas de su navegador Windows Internet Explorer 8, con respecto a sus competidores, en este caso, Firefox y Chrome. La verdad es que se está haciendo mucho eco de esta noticia, principalmente por la poca parcialidad de Microsoft a la hora de exponer la información, que está llena de mentiras e inexactitudes, pretende “convencer” a los usuarios de que su navegador es mejor.

El origen de la discusión

¿Porqué está causando tanto buzz esta noticia?. Bien, por todo el mundo es conocido que IE, es el peor navegador que existe (hablando de navegadores modernos). Se ha quedado en un esquema que es muy antiguo y poco práctico, además de que está a años luz de distancia de sus competidores.

Si bien es cierto que Microsoft ha mejorado mucho con el tiempo, especialmente con el desarrollo de Windows 7, aún recurren a actitudes sucias y no muy correctas moralmente hablando. El crear una página exclusivamente para mostrar las ventajas de Internet Explorer no está mal, pero usar información imprecisa y errónea es una gran falta de ética.

windows internet explorer 8, opera, firefox, chrome

Los cazadores de mitos

Dentro de la citada página existe una sección llamada “Cazadores de mitos” en donde se pretende “desmentir” algunos mitos que hay al rededor de Internet Explorer. Básicamente hay 4 mitos “desmentidos” e incluso existe una pequeña explicación que pretende informar al visitante sobre el error de estos mitos.

Mito #1: Internet Explorer es mucho más lento que Firefox y Chrome.

mito 1 ie8

Según Microsoft: “En pruebas, Internet Explorer 8 tiene un desempeño igual o mayor que Firefox o Chrome”.

Bueno, es fácil decirlo, pero de ahí a que esto sea verdad, hay una gran diferencia. No pongo en duda que IE 8 es mucho mejor que cualquier versión anterior del navegador, sin embargo, aún no se puede considerar igual de bueno si se compara con otros navegadores como Safari u Opera.

Por un lado, Microsoft nos muestra sus propios benchmarks, pero en honor a la verdad, consultemos más fuentes para saber si es verdad lo que afirma la compañía de Redmond. En este excelente post en Stairwell Blog, se muestran varias pruebas en las que participa IE8, junto a Safari (que usa Webkit, el mismo motor que Chrome) y Firefox.

benchmarks javascript ie8

Sí, es verdad, IE 8 ha mejorado mucho, pero está muy lejos de tener un desempeño igual o mejor que Firefox o Chrome. Y eso lo podemos comprobar con las pruebas realizadas; incluso en gHacks hay otro post en donde se hace un benchmark al cargar diferentes páginas; IE 8 sale bien librado, pero no es ni cerca igual de rápido que los competidores.

Veredicto final

Aunque han venido surgiendo mejoras importantes en el desarrollo del navegador de Microsoft, aún no es una opción viable para quienes se interesan en tener una navegación segura, confiable y personalizada. La falta de complementos (aka Plugins), mecanismos de seguridad efectivos, y sobretodo la seriedad con los estándares Web, hacen de IE un navegador que aún no puede, ni debe competir de tú a tú con otros afianzados en el mercado.

Si bien Internet Explorer tiene la mayor cuota de mercado, un gran porcentaje es por imposición, al estar preinstalado en Windows.

Más información | ZDnet, KezNews, Geektechnica, Download Squad
Enlace | Windows Internet Explorer: Get the facts

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *