Como saber información detallada de tu hardware

Existen muchos programas para conocer detalles específicos sobre el hardware que se encuentra instalado en la computadora (por ejemplo Everest). La mayoría de esos programas son de pago, y aunque son buenos, existen opciones que son de igual o más calidad, y lo mejor de todo, es que son gratis. Uno de esos programas es Speccy (desarrollado por el mismo equipo que desarrolló CCleaner), con el cual se pueden obtener detalles interesantes sobre los componentes que conforman la computadora.

speccy

Por ejemplo se pueden obtener detalles del sistema operativo, la tarjeta madre, la memoria RAM, los discos duros, los dispositivos de audio, etc. Todos estos datos se muestran mediante una interfaz muy sencilla y elegante, que es fácil de leer y entender. Se pueden obtener detalles un poco más avanzados como por ejemplo saber cuántos espacios libres tenemos para ampliar la memoria, cuantas bahías de expansión libres quedan, el voltaje del procesador, entre muchas otras cosas.

Para acceder a Speccy, sólo hay que descargarlo desde la página oficial e instalarlo (o bien descargar el programa en formato portable). Al ejecutar la aplicación, los datos aparecerán automáticamente. Por el momento el programa se encuentra en una fase beta, por lo que el recomendado ejecutarlo con cuidado y sólo en máquinas de usuarios avanzados o que estén dispuestos a lidiar con posibles errores.

Enlace | Speccy

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *