Como aumentar las visitas a tu Web en pocas semanas

Antes de que empieces a leer, debo hacerte saber que este no es otro post milagroso, de esos que prometen que te dirán cómo pasar de 0 a 10,000 visitas en un mes. Más bien es una opinión sobre un post publicado en Problogger. Espero que te sirva de algo. Además de que es una excelente oportunidad para intercambiar consejos y opiniones con otras personas.

¿Realmente es posible aumentar las visitas hacia un sitio en pocas semanas? La respuesta en concreto es . La cantidad de visitas dependerá en gran medida del empeño y dedicación de cada persona, además de otros factores, como por ejemplo, el marketing/promoción de los contenidos. Darren Rowse, de Problogger, ha publicado un caso de éxito, en el que nos cuenta que en 1 semana, su tráfico subió 30%. Y aunque probablemente las cifras estén infladas, de hecho es posible aumentar la cantidad de visitantes hacia un blog o página.

problogger

Gráfico de Alexa sobre el aumento de tráfico en Problogger

De acuerdo a Rowse, el motivo de la subida de tráfico es que aumentó la frecuencia de publicación de posts. Pasó de tener 7 u 8 semanales, a 13, lo que representa un aumento de casi el doble de artículos por semana. Esto no quiere decir que la cantidad de visitas aumentará mágicamente si se escriben más posts. Hay que recordar que cada post es contenido nuevo*, y los motores de búsqueda como Google o Bing, se la pasan buscando contenido. Entre más materia prima se genere para los buscadores, más contenido será indexado, y a su vez, habrá más posibilidades de captar nuevos visitantes. No es ningún secreto o truco, es sentido común.

Personalmente puedo afirmar que la frecuencia de publicación es muy importante para mantener vivo a un sitio, especialmente si se trata de un blog. Si bien es posible mantener un promedio de visitas estable sin actualizar, es necesario aportar nuevo contenido de manera periódica, más aún si el nicho del sitio es muy competido, ya que los competidores constantemente están buscando formas de aumentar las visitas.

¿Qué opinas de todo esto?

Enlace | How To Increase Traffic 30% in a Week

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Como aumentar las visitas a tu Web en pocas semanas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *