Aprender a tocar guitarra en Internet, empieza a tocar hoy mismo

Conozco mucha gente que quiere aprender a tocar guitarra, sin embargo la mayoría de las veces ni siquiera empiezan los cursos porque les da miedo o porque no saben cómo empezar. Por suerte internet está lleno de recursos gratis con los que puedes empezar a aprender, lo único que necesitas es ganas, y por supuesto, una guitarra para practicar.

Cursos para aprender a tocar guitarra

A continuación encontrarás sitos en donde se ofrecen cursos completos. Estos cursos son gratis y te enseñan desde lo más básico, por ejemplo, las partes de la guitarra, cómo debes tomarla y cosas que necesitas saber antes de tocar. No hay uno en específico que te recomiende, son buenos, empieza a leerlos y quédate con el que más te acomode.

Guitarra.net

aprender a tocar guitarra

Este curso tiene un total de 5 lecciones, y algunos apartados útiles, por ejemplo, te enseña la posición de las manos a la hora de tocar, cómo afinar la guitarra, y recursos interesantes. Durante el transcurso de este curso podrás encontrar estas lecciones:

  1. Lección 1ª: “La Guitarra”
  2. Lección 2ª: “Principios Básicos de Solfeo y Cifrado”
  3. Lección 3ª: “Construcción de Acordes”
  4. Lección 4ª: “Inversión de Acordes”
  5. Lección 5ª: “Mano Derecha”

Enlace | Guitarra.net

Tocar la guitarra

aprender a tocar guitarra

Este sitio es en formato blog y contiene muchos videos y recursos para quienes desean aprender a tocar. No hay un curso preestablecido, pero existen muchos videos y programas que te enseñarán lo básico; ejercicios, repeticiones y un poco de teoría musical. Además incluye enlaces a otros sitios de guitarra bastante buenos, por lo que es muy recomendable que visites este sitio, que se actualiza constantemente con contenido de calidad.

Enlace | Tocar la guitarra

YouTube

YouTube es el sitio de videos más popular en el mundo ya que cuenta con millones de clips, de temática variada, entre esos videos puedes encontrar muchos tutoriales para aprender a tocar, algunos en Inglés, otros en Español, pero de que hay material, lo hay, y es abundante. por ejemplo, haz clic aquí para ver videos que te enseñan a tocar guitarra. Utiliza el buscador de YouTube para que encuentres más material y tutoriales para aprender.

Recursos

Además de los cursos y clases que tienes disponibles, también hay páginas con recursos útiles, que te pueden facilitar la vida a la hora de aprender a tocar la guitarra; por ejemplo, si quieres aprender nuevos acordes, o quieres repasar los que ya sabes, puedes visitar All Guitar Chrods, que contiene una lista extensa de los acordes que puedes formar.

acordes de guitarra

Enlace | All Guitar Chrods

Al igual que el sitio anterior, Chordsbook cuenta con un apartado para aprender nuevos acordes, o reforzar los ya aprendidos, pero además contiene secciones extras en donde puedes ver las escalas e incluso existe un afinador, en donde al dar clic sobre una cuerda, se escucha el sonido de la nota correctamente afinada, lo que es de gran ayuda si vas empezando y aún no sabes cómo debes afinar la guitarra.

acordes para guitarra

Enlace | Chordbook

Tablaturas para guitarra

Como lo más importante es la práctica, seguramente querrás encontrar tablaturas de tus canciones favoritas, aquí tienes un listado con sitios que tienen miles de canciones en sus bases de datos; desde rock en español hasta metal, puedes encontrar gran variedad.

  1. La Cuerda
  2. Tus Acordes
  3. Los Acordes
  4. Tabsolutely
  5. Acordes y Tabs
  6. Ultimate Guitar

Ojalá este post te haya sido útil, recuerda que aprender a tocar guitarra no es difícil, sólo es cuestión de querer empezar y ponerle la dedicación suficiente. Si tienes dudas, sugerencias o comentarios, por favor usa la sección de abajo para dejar tus mensajes.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Aprender a tocar guitarra en Internet, empieza a tocar hoy mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *