10 sitios legales para descargar música gratis en formato MP3

Cuando escuchamos hablar de descargas de música mp3 en Internet, inmediatamente viene a la mente un concepto de ilegalidad. Pero la verdad es que existen muchos sitios que ofrecen material, en este caso, MP3 gratuitos, sólo que no muchas personas saben de la existencia de este tipo de páginas. Algunas tienen buenos catálogos.

#10 – Free Kids Music

¿Adivinan qué tipo de música se ofrece? No esperen encontrar canciones de Tatiana o Parchís en este sitio. Sin embargo hay cientos de canciones, la mayoría de dominio público y que son parte de la cultura estadounidense. Desgraciadamente para nosotros, todas las canciones están en Inglés.

free kids music

Enlace | Free Kids Music

#9 – Dramacore

Un sitio independiente pensado para aquellas personas que están buscando música nueva para descargar. Dramacore ofrece un espacio para artistas que no creen en el modelo avaricioso de las corporaciones, promoviendo la creatividad artística directamente con la gente, omitiendo los intermediarios.

dramacore

Enlace | Dramacore

#8 – MP3.com

¿A qué sitio recurres cuando quieres canciones en MP3? Exacto: mp3.com. Siendo un portal bastante popular cuenta con canciones en streaming de artistas conocidos como 50 Cent, The Beatles o U2, sin embargo, a la hora de buscar canciones para descargar, la cosa cambia, ya que aunque existen miles de canciones gratis, los artistas que las ofrecen aún no son de mucho renombre.

mp3.com

Enlace | mp3.com

#7 – Last.fm

Una de las redes sociales musicales más exitosas que hay en la Web. Con una base de datos de millones de canciones, cuenta con la posibilidad de escuchar algunas canciones, pero también, es posible descargarlas sin pagar nada. Sobretodo en el género indie, hay muchas agrupaciones interesantes por descubrir.

last.fm

Enlace | Last.fm

#6 – Amazon

El hecho de que vendan hasta autos no quiere decir que no regalen nada. De hecho existen muchas canciones gratis en formato MP3, que están disponibles. Incluso artistas de la talla de Paul McCartney ofrecen contenido gratuito. La única desventaja es que sólo los residentes de Estados Unidos son elegibles para descargar música gratis, lo cual es una verdadera pena.

amazon

Enlace | Amazon

#5 – 7 Digital

No conocía este sitio, que aunque su especialidad es vender canciones, también ofrecen algunos temas gratuitos. Desde canciones del género Swing, hasta audiolibros se pueden encontrar en su catálogo.

7 digital

Enlace | 7 Catalog

Bien, los ejemplos de arriba son sólo algunos de los cientos de sitios que ofrecen música gratis. Con la ayuda de Google se pueden hallar recursos realmente interesantes, así que pídele ayuda al buscador de la gran G y sigue disfrutando de mucha música sin costo.

Sí, lo sé, como el título del post indica 10 sitios legales, aquí tienes los otros 5 lugares que completan la lista:

Enlace | Top 10 Websites For Free & Legal MP3 Music Downloads (MakeUseOf)

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “10 sitios legales para descargar música gratis en formato MP3

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *