¿Qué sitios Web están censurados en China?

China debe ser de los países más cerrados en el mundo, en cuanto el acceso a Internet se refiere, ya que el gobierno China tiene mucho control sobre lo que se puede publicar y lo que no en Internet. De hecho muchos temas considerados controversiales por el gobierno como temas de derechos humanos, libertad de expresión, asilo político, el budismo, revoluciones sociales, artículos relacionados con Tian’anmen, etcétera.

De hecho, muchos sitios occidentales están completamente bloqueados en China: desde bases de datos de películas hasta verdaderos referentes de Internet como la Wikipedia se encuentran completamente borrados de la Internet China, ya que el gobierno considera peligroso el contenido, ya que podría causar inestabilidad social.

sitios censurados en china

Infografía con palabras clave y sitios censurados en China

De hecho si tu sitio se encuentra alojado en un servidor en Estados Unidos o Europa, es muy probable que en China la gente no lo pueda ver, ya que las restricciones son tan severas que incluso páginas con contenido considerado neutral por el gobierno, es puesto en una lista negra, sólo por estar alojado en otros países.

Hay un sitio que solía mostrar si tu web estaba bloqueada en China, sin embargo debido a restricciones del gobierno de ese país, el sitio ha dejado de ofrecer esa función. Si te interesa visitar la página en cuestión visita The Great Firewall of China.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *